Nacional

Only Fans: Con promociones y más horas de trabajo lucharán contra el IVA

Ticas que utilizan la plataforma digital aseguran que pese a la llegada del nuevo impuesto no se retiran.

“Por supuesto que voy a seguir (en Only Fans) y ahora con muchas más ganas y muchas más fuerzas, porque hay que hacer más plata para poder pagar el IVA, hay que trabajar más horas”.

Con esa fuerza y decisión la costarricense Christy Artavia asegura que seguirá firme en la plataforma digital Only Fans.

En esta plataforma digital se ofrece un servicio exclusivo (fotos, videos, audios, álbumes de imágenes) y los interesados los compran. Básicamente funciona igual que un mercado.

Paula Madrigal utiliza la plataforma digital Only Fans

Hay quienes lo utilizan para vender productos de contenido sexual, esos son los que probablemente más dinero ganan.

Desde el pasado 22 de julio el Ministerio de Hacienda confirmó la nueva lista de lo que se conoce como servicios transfronterizos que ahora tendrán que pagar el 13% de impuestos al valor agregado (IVA) cuando se pague con tarjetas de débito y crédito.

Estos servicios transfronterizos son los que da un proveedor que no se ubica en Costa Rica. Puede ser por medio de internet o cualquier otra plataforma digital. Para que nos comprenda mejor, algunos de estos son: Netflix, Spotify, HBO+, Amazon Prime y Open English, por ejemplo.

Christy Artavia utiliza la plataforma digital Only Fans

“Para la mayoría de las personas que nos dedicamos a Only Fans nunca ha sido problema pagar impuestos. El gran problema es que es un impuesto más que se robarán en el Gobierno, eso es lo que más duele”, agregó Christy.

Paula Madrigal, otra tica que utiliza esa plataforma digital, nos comentó al respecto.

“Estoy en desacuerdo con pagar el IVA; sin embargo, sí voy a seguir en Only Fans, lo que haré es poner promociones para ayudar de alguna forma a los suscriptores. Por ejemplo, si por mes una suscripción mía vale 11 dólares, podría bajarle unos cuatro o cinco dólares y así se quedan los que están y llegan algunos nuevos”.