.18 abril
Roberto Thompson, José María Figueres, Carlos Ricardo Benavides, más Rolando Araya y Claudio Alpízar librarán una ruda batalla. (Foto: Cortesía PLN)
Roberto Thompson, José María Figueres, Carlos Ricardo Benavides, más Rolando Araya y Claudio Alpízar librarán una ruda batalla. (Foto: Cortesía PLN)

José María Figueres vuelve, una vez más, a pedirle a los ticos que le den la oportunidad de ganar la elección interna de su partido para luego aspirar a “dirigir” otra vez este país como lo hizo de 1994-1998.

Durante la conferencia de prensa del pasado jueves, cuando oficializó su incorporación a la campaña electoral, destacó: “He venido a unir al Partido Liberación Nacional, porque ahí empieza nuestro trabajo”.

¿Podrá unir a los liberacionistas después de unas elecciones internas que pintan rudas?, ¿podrá unir a la gran familia verdiblanca cuando ni siquiera puede con la suya?

Luego inscribir su candidatura dijo que cuando nació el PAC parte de la familia se fue con ese partido.

Aseguró que su difunto hermano, Mariano, se había ido al partido de gobierno acompañando a Luis Guillermo Solís y dijo que “los hijos de Mariano están con el PAC”.

“Yo creo que, en alguna medida, tal vez mis hermanas Christiana y Kirsten también estén con el PAC”.

Al día siguiente Christiana le entró con los tacos de frente mediante una carta.

“Ante las falsas aseveraciones que hizo mi hermano José María sobre mis preferencias políticas, me veo en la necesidad de recordarle que yo no pertenezco a ningún partido político. A lo largo de muchos años y bajo administraciones de distintos partidos políticos, le serví a Costa Rica sin hacer distinción partidista, guiada únicamente por mi lealtad con nuesto país”.

Los costarricenses con José María tenemos una memoria muy corta y muchas facturas, ¿es lo que necesitamos para encabezar el primer gobierno postpandemia (2022-2026) de nuestra historia?