Nacional

OPINIÓN: La Doctora María Luisa Ávila puso el dedo en la llaga

“Ahora resulta que el país está secuestrado por Albino (Vargas), Célimo (Guido) y José Miguel (Corrales)”.

EscucharEscuchar

a doctora María Luisa Ávila, exministra de Salud, puso el dedo en la llaga.

"Ahora resulta que el país está secuestrado por Albino, Célimo y José Miguel, los cuales mantendrán el bloqueo hasta que se haga lo que a ellos les venga en gana. Así no es la democracia, así actúan los oportunistas.

“Detrás, Óscar Campos y su deseo de fundar otro partido”, advierte la doctora, quien machacha: “El país no puede quedar en manos de los irresponsables que llaman a la desobediencia civil. No estamos para eso, estamos para alcanzar consensos”.

Así analiza las violentas protestas surgidas con el fin de repudiar, inicialmente, el paquete de impuestos promovido por el gobierno para pedirle $1.750 millones al FMI.

El mandatario retiró la propuesta y abrió el diálogo, pero ¿tendrá claro con quien se debe sentar a la mesa?

Y es que los que acudan a su invitación deben tener toda la autoridad y voluntad para sentarse a negociar, para encontrar una salida que beneficie al país, no a los buitres que solo buscan el bienestar para sus sectores, porque por ese tipo de arreglos que todos los gobiernos han permitido es que estamos en el abismo.

En esta negociación el presidente Alvarado tampoco debe buscar sostener la burra hasta el 2022 y después que el siguiente mandatario apechugue. Debe crear los cimientos que nos fortalezcan a largo plazo.

Por esa razón qué pitos tocan Albino, Corrales y Célimo. Ellos no tienen autoridad para negociar a nombre de los ticos porque a una gran cantidad no nos representan.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.