Nacional

OPINIÓN: Lección rosada para enfrentar la crisis fiscal

Con valentía, objetivos claros y la medicina correcta guerreras ticas demuestran que sí podemos salir adelante.

EscucharEscuchar

_A doña Vivian Leal Barquero su vida se le quebró en pedazos el 13 de octubre del 2003. Los doctores le dijeron que tenía un cáncer de mama muy avanzado. Una semana después, el cáncer se había extendido al hígado, a los siete días le habían quitado un pecho y a la siguiente semana inició la quimioterapia. Todo en 30 días.

_La enfermera y cruzrojista Yeilin Rodríguez Vargas inició su guerra el propio día de su cumpleaños, un 7 de enero. Este lunes 19 de octubre, el propio Día Internacional del Cáncer de Mama, tuvo cita en el hospital México para recibir los últimos resultados. Sueña con darle un hermanito a su hija de 9 años.

_Viviana León Hernández recibió, en 15 días, dos noticias que sacudieron su mundo. Tenía cáncer de seno y estaba esperando a su segundo bebé. Hoy Gabriel acompaña a su hermanita mayor Giuliana.

_Fabiola Campos, microbióloga, inició el tratamiento contra el cáncer de seno el 30 de junio del año pasado. Es una apasionada de largas caminatas y fundó una empresa.

Cuatro historias de valientes mujeres nos regaló La Teja en su edición rosada de este lunes. Como estas guerreras hay cientos de ticas más y es un homenaje para todas estas luchadoraras quienes nos regalan grandes lecciones: Tener claro el objetivo por el que se lucha, sacrificios, esfuerzo, valentía, decisiones correctas de quienes dan oportunos y atinados tratamientos.

Así se superan los golpes más violentos, se vuelve a vivir con optimismo y le volvemos a sonreír a la vida. En estas sobrevientes y sus lecciones deben fijarse los políticos para encontrar la luz en esta crisis fiscal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.