Nacional

OPINIÓN: Mis respetos al Dr. Edgar Carrillo, director del Hospital de San Carlos

Quince funcionarios fueron suspendidos por renegar de la vacuna contra el Covid-19

EscucharEscuchar

En momentos en que la mayoría de ticos aplaudimos el regalazo de un millón de vacunas por parte del gobierno de Estados Unidos, que nos dejará “fuleados” en esta guerra conta el Covi-19, nos llevamos la desagradable noticia de que los antivacunas que están en la primera línea de batalla en los centros médicos, se siguen haciendo gato bravo.

Por eso me alegra montones y aplaudo a las autoridades de la Caja, y en particular al Dr. Edgar Carrillo, director del Hospital de San Carlos, por entrarle con los tacos de frente a este grupo de inconscientes y mandarlos para la casa, suspendidos y sin goce salarial.

Eran quince los empleados del centro médico quienes se exponían a perder su brete por no querer vacunarse, condición obligatoria para todos los funcionarios de los servicios de salud desde febrero del 2021.

Pero con la movida de piso, de los 15 funcionarios este jueves ya solo faltaban siete de recibir el medicamento gracias a que el Dr. Carrillo recetó la orden que giró la Gerencia General y la Dirección Jurídica de la Caja el 3 de febrero, en la que enfatiza que se debe sacar de las instalaciones a los empleados que se oponen a la punzada.

El médico aseguró que les dieron dos días hábiles para recibir la primera dosis.

Y así como el hospital norteño está dando el ejemplo, la mano dura debe aparecer en otras instituciones públicas y privadas. También debe generalizarse la exigencia del código QR.

Estos grupos deben ser combatidos con todas las armas legales disponibles, los familiares de casi 8 mil costarricenses fallecidos en esta desgastante pandemia merecen respeto. Muchos de ellos fallecieron al inicio de esta crisis sanitaria sin tener la posibilidad de vacunarse.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.