Nacional

OPINIÓN: Traileros fueron utilizados para pelear contra la comunidad gay

Quírico Alpízar, líder de los transportistas, reveló lo que había detrás de los bloqueos

EscucharEscuchar

Entre el soberano enredo de sus declaraciones a La Nación, don Quírico Alpízar, dirigente de los transportistas que bloquearon carreteras, lo único que dejó claro es que todo el malestar que causaron y las enormes pérdidas, fue por la cero tolerancia a la comunidad gay (LGTBIQ).

Ellos nunca tuvieron preocupaciones reales para su gremio, y enfocaron las baterias, de una forma injusta y con mentiras, en el exministro Edgar Mora.

Quírico destapó, sin querer queriendo, la manipulación que sufrieron por parte de grupos radicales porque, para los que usan la cabeza para pensar, fue muy extraño ver a un sector de los traileros metidos en temas educativos.

_Pero, la celebración de orgullo gay ¿qué tiene que ver con el exministro (Edgar Mora)?, fue una de las preguntas de la periodista Rebeca Madrigal.

–Respondió: Ah, ¿qué tiene que ver con el ministro?, ¿quién cree que impulsa todas estas situaciones?

Y por todas estas situaciones don Quírico se refería a la Marcha de la Diversidad, del domingo 23 de junio, en la que el MEP no tuvo nada que ver, como tampoco en los supuestos actos cívicos que se iban a realizar en las escuelas y los cuales también cita este dirigente como uno de los motivos para pedir la salida del ministro.

En resumen, con afirmaciones de las que luego se desdecía, don Quírico y su grupo exigieron la salida de don Edgar Mora po su "impulso" a acciones como "izar banderas gais y abrir baños unisex en escuelas".

Con lo único que concuerdo de las declaraciones de este líder es que es “mejor tonto callado que tonto hablando”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.