Nacional

OPINIÓN: Trump pisoteó la democracia más antigua

Era imposible que el desubicado presidente de EE.UU. dejara el poder dignamente

EscucharEscuchar

Estados Unidos, considerado la democracia más antigua del mundo, la cual históricamente ha querido imponer a otras naciones apelando a su poderío económico militar, recibió el golpe más violento en su historia y fue visto en vivo por todo el planeta.

La tristeza, la humillación, la vergüenza es el sentimiento de la mayoría de estadounidenses, de sorpresa en el resto del mundo, y por qué no, hasta de regocijo entre los enemigos del país norteamericano.

El responsable no podía ser otro que el desubicado presidente Donald Trump, quien en estos cuatro años se ha encargado de revitalizar los valores más bajos de una sociedad como el racismo, la xenofobia y la misoginia.

Este miércoles horas antes del asalto al Capitolio, insistió en un fraude en las elecciones de noviembre, ganadas por Joe Biden.

“Hay que mostrar fuerza y hay que ser fuerte. Tenemos que ir a pedir que el Congreso haga lo correcto y sólo cuente a los electores registrados legalmente”, dijo una vez más.

Después de echar carbón a sus irracionales seguidores, estos “profanaron” el símbolo mundial de la democracia, ataque que dejó cuatro fallecidos. Pretendían evitar que se ratificara la victoria de Biden

“Se parece bastante a un golpe de Estado”, “no hay justificación a la espantosa invasión”, ″Las mentiras del robo de las elecciones que salieron de su boca influyeron directamente e incitaron al asalto al edificio del Capitolio”, fueron algunas de las reacciones de diferentes personalidades.

Después de los actos vandálicos, Trump le concedió este jueves la victoria al demócrata Joe Biden y asegura un ordenado traspaso de poderes el 20 de enero, ¿le creemos?

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.