Nacional

OPINIÓN: Una dañina herida vuelve abrirse en la Asamblea Legislativa

En momentos en que debemos estar unidos contra el COVID-19, el diputado David Gourzong abre, a golpes, la peligrosa división por el matrimonio igualitario

EscucharEscuchar

Este martes hubo golpes en la Asamblea Legislativa.

El diputado liberacionista David Gourzong recetó al asesor del mismo partido, Giancarlo Casasola, miembro de la comunidad LGTBIQ.

Casasola es asesor del diputado verdiblanco Gustavo Viales. El pecado de Casasola fue criticar, en un chat y con insultos, la iniciativa de Gourzong junto con otros 24 diputados para retrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario (regirá el 26 de mayo).

Pero el pecado del verdiblanco Gourzong es doble, porque él y los otros proponentes que quieren atrasar que el matrimonio igualitario entre en vigencia, tuvieron todo el tiempo del mundo para actuar por la vía correcta y no la de los golpes.

Carolina Hidalgo, diputada del PAC, lo dice claramente: “El matrimonio igualitario es una discusión finalizada. Esta Asamblea tuvo año y medio (incluso más) para legislar sobre el tema”.

Otra de las ocurrencias del grupo de legisladores del PAC, PUSC, PLN, Restauración, Nueva República, PIN, Republicano Socialcristiano y dos independientes, es atrasar estas uniones entre personas del mismo sexo durante 18 meses, los que se contarían a partir de la fecha en que acabe la pandemia del COVID-19.

Qué vivillos, ¿y cuándo terminará esta pandemia? Ni aunque Nostradamus resucitará lo sabría.

Este grupo de diputados se durmió, la Corte Interamericana de Derechos Humanos hace rato se pronunció y ahora a respetar, el tema no es para volver a dividir al país de forma tan enfermiza como ya lo vivimos, y mucho menos en tiempos del coronavirus.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.