Nacional

Otto Guevara sobre las críticas por candidaturas: “Eso no me quita el sueño, me lo tomo con humor”

Político postulará nuevamente su nombre para ser diputado por la provincia de San José

EscucharEscuchar

A Otto Guevara le resbala que algunos lo definan como “el eterno candidato”, ya que se ha tirado más veces que un chiquillo en el tobogán del parque.

Como Guevara probó y le gustó, ahora volverá al ambiente político para pulsear un puesto como diputado por la provincia de San José.

En caso de ganar, esta sería la tercera vez en que Guevara llegue a Cuesta de Moras. Anteriormente lo hizo en los períodos 1998-2002 y 2014-2018 con el Partido Movimiento Libertario y en este momento trabaja en la conformación de un nuevo partido, el Unión Liberal, con el que desea llegar al Congreso para el período 2022-2026.

Además de ser diputado, Otto fue candidato presidencial en cinco oportunidades de forma constante desde el 2002, razón por la cual, el político de 59 años, para muchos se ha hecho costumbre verlo en las elecciones.

A raíz del anuncio que hizo este lunes por medio de las redes sociales, las opiniones en contra y a favor de su nuevo lanzamiento fueron divididas.

“Le hace falta la tetica, no le llega trabajo como abogado, entonces desea volver a chupar las mieles de la Asamblea o del gobierno. Cara de barro más majadero”, se lee en uno de los comentarios en su contra.

“Excelente, alguien que se oponga a más impuestos”, indicó otro usuario en su defensa.

“Parte del choteo”

La Teja conversó con Guevara, para consultarle sobre sus nuevas aspiraciones políticas y sobre lo que piensa con respecto a los memes y las críticas que le hacen.

“Creo que la chota es parte de la naturaleza del costarricense. Eso no me quita el sueño, mi mamá colecciona caricaturas y todo el material que veo en redes sociales los comparto con mis hijos. Tengo un buen sentido del humor y no me afecta lo que otros piensan de mí”, expresó.

El abogado aclaró que en esta oportunidad no buscará convertirse en el sucesor de Carlos Alvarado.

“En este caso no me postulo como candidato presidencial, iría a presentar mi nombre como candidato a diputado y quienes consideran que puedo ser un buen diputado pueden votar por mí. Mucha gente añora la presencia liberal en la Asamblea Legislativa, luego de la aprobación de más impuestos y de ver cómo se afecta el estilo de vida de los costarricenses”, expresó.

Chistes

El sociólogo José Carlos Chinchilla comentó las razones por las cuales la gente suele hacer bromas de temas como estos.

“La sátira política revestida de humor penetra más que la crítica seria. Si una persona plantea la aspiración de Guevara en un tono irónico y chistoso será más fácil de comunicar y más agradable de entender para la gente”, expresó Chinchilla.

El sociólogo agregó que aunque Guevara es un candidato con pocas posibilidades de llegar a la presidencia, representa a un sector de la población que podría apoyarlo en las urnas.

"Él sigue siendo vocero de ideas simples y radicales y la forma en la que denuncia las cosas puede ser un atractivo para sus seguidores. Creo que la conformación de un nuevo partido es un punto a favor y en contra para él mismo.

“Primero porque forjó un partido, pero como no puede seguir en este integra un nuevo partido. Habrá gente que lo lleve a esta tercera diputación, sin embargo, debe trabajar mucho para consolidar su partido”, indicó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.