Nacional

Paciente de la Marcial Fallas: “Siendo positiva covid-19 me mandaron en bus para la casa”

Joven de 23 años y asmática sigue con tos y arritmia cardíaca.

EscucharEscuchar

Michelle Ávalos Álvarez es una joven desamparadeña de 23 años, quien asegura que la noche del lunes 5 de octubre fue enviada a su casa en bus a pesar de ser paciente positiva de covid-19.

De acuerdo a lo que nos contó, durante la noche del 5 de octubre comenzó a sentirse mal, con el pecho apretado, ya que está en los días finales de la cuarentena por tener coronavirus y es asmática crónica.

Para evitar cualquier complicación llamó al Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeiss), Michelle tiene un oxímetro (aparatico que mide la cantidad de oxígeno en la sangre y la cantidad de pulsos del corazón) y al decirle a la doctora que la atendió los número que le daba ese aparato, le recomendó que se fuera mejor a la Marcial Fallas.

Michelle Ávalos Álvarez es una joven desamparadeña de 23 años, quien asegura que la noche del pasado 5 de octubre fue enviada a su casa en bus a pesar de ser paciente positiva de Covid-19. Esta foto la tomó Michelle para demostrar que sí habían ambulancias.

A eso de las ocho y media de la noche llegó a emergencias de la Marcial y la atendió la doctora Delgado, quien la trató muy bien y le inyectó dexametasona, además, le dijo que mejor le iba a mandar placas y así vería qué tal estaban los pulmones, hasta ahí todo perfecto.

Sin embargo, explica la desamparadeña, que a eso de las nueve de la noche hubo cambio de turno y se fue la doctora Delgado, llegando otro doctor, quien por más que Michelle le preguntó el nombre no quiso dárselo, además le dijo que con la dexametasona estaba bien, que se podía ir por sus propios medios, entonces ella le respondió que no podía hacerlo porque tiene Covid-19, pero asegura que eso no le importó y le dijo que no había ambulancias en ese momento y que se fuera como pudiera.

A partir de ahí Michelle llamó al 911 y al 1322, a ver quién le resolvía el regreso a su casa; sin embargo, no hubo nadie de nuestras autoridades sanitarias que le resolviera, a pesar de que la propia Michelle tomó una foto de las afueras de la Marcial Fallas en la cual se ven tres ambulancias parqueadas.

Ella, sabiendo que tiene el virus no quiso exponer a nadie en un bus y un familiar fue quien llegó en moto a recogerla con un miedo increíble de contagiarse.

Michelle Ávalos Álvarez es una joven desamparadeña de 23 años, quien asegura que la noche del pasado 5 de octubre fue enviada a su casa en bus a pesar de ser paciente positiva de Covid-19. En la foto la lectura de su oxímetro al momento en que tuvo que irse al centro médico.

Todavía este martes 6 de octubre tenía mucha tos y respiraba muy mal, a pesar de que justo hoy supuestamente terminaba su cuarentena, algo que de acuerdo a los síntomas no será. A como pudo nos confirmó que denunciará su caso ante la contraloría de servicios de la Marcial Fallas.

Hicimos la consulta a la Caja sobre esta situación, pero no hemos obtenido respuesta.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.