Nacional

Pacientes con covid-19 agradecen donación de tabletas que los acerca a sus familias

Entregan ocho de estos dispositivos a la Caja

EscucharEscuchar

Los pacientes que están internados debido al covid-19 estarán más cerca de sus seres queridos gracias a una donación de ocho tabletas que le hicieron a la Caja.

Los aparatos, donados por Grupo Mentora-Progrentis, fueron distribuidos de la siguiente manera: dos al CEACO, dos al hospital de Niños, dos al hospital San Carlos y dos al hospital San Vicente de Paúl.

Andrea Vega, Directora Regional de Mercadeo y Relaciones Corporativas de Grupo Mentora-Progrentis, dijo que con esta donación pretenden aliviar un poco el dolor que sienten los pacientes y sus familiares, ya que mientras están hospitalizados no pueden recibir visitas.

Las tabletas entregadas son producto del esfuerzo de 35 mil estudiantes de Centroamérica y el Caribe, quienes participaron de un desafío que los retaba a aprender sobre noticias falsas en Internet para mejorar sus destrezas digitales. Por cada uno de sus aciertos la empresa donó el dinero para los dispositivos.

“Gracias a los más de 20 mil aciertos logrados por ellos (estudiantes), los pacientes con covid-19 en el país podrán conectarse con sus familias y esto sin lugar a duda no tiene precio. El donativo significa para nosotros solidaridad, salud emocional y perseverancia”, expresó Andrea.

Por su parte Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, agradeció el gesto y destacó la importancia de la tecnología en estos tiempos tan difíciles.

“Aportan felicidad a los pacientes internados en los establecimientos de salud de nuestra institución y sus familias en casa. Estamos muy agradecidos porque definitivamente la tecnología es una gran aliada de las familias costarricenses en estos momentos de pandemia”, aseguró.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.