Shirley Sandí.Hace 5 días

Las damas voluntarias de los distintos hospitales del país siempre han recogido ropita para los pacientes ya que no falta quien la necesite.

La gente se acercó a ayudar ante el pedido de las damas voluntarias del hospital San Juan de Dios.
La gente se acercó a ayudar ante el pedido de las damas voluntarias del hospital San Juan de Dios.

Y con los pacientes con covid-19 el asunto se hizo más necesario, ya que la ropa de ellos se bota cuando ingresan a los hospitales y, para rematar, están aislados, entonces la familia no les puede llevar qué ponerse.

Con la pandemia, las damas voluntarias también tuvieron que cambiar su forma de trabajar, pues ya no pasan tanto tiempo en el hospitales para evitar contagios, pero su gran labor no se detiene. Llegan en días específicos a dar una mano.

En días recientes, las damas del hospital San Juan de Dios hicieron un llamado ya que necesitaban ropa en buen estado, mascarillas de tela, camisetas, buzos, pijamas, chancletas, jabones, pasta y cepillos de dientes para los pacientes covid.

La gente respondió muy bien y ahora tienen los roperos llenos.

Sin embargo, en los hospitales México y Calderón Guardia también necesitan de manos generosas.

“Por medio de trabajo social, nosotras nos informamos de las necesidades de los pacientes. Vamos a la oficina una vez a la semana para mantenernos al tanto. Seguimos al pie de cañón ayudando en lo que se pueda, con lo que humildemente consigamos”, comentó Lorena Vega, de las damas voluntarias del hospital México, quienes cumplieron 50 años de trayectoria en mayo.

Ellas están necesitando suplir necesidades personales de algunos pacientes, especialmente artículos de baño y ropa.

También necesitan desodorantes, burbujas de champú, peines, ropita de bebé, entre otras cosas.

Hasta canastas de víveres han entregado si las donaciones lo permiten.

En el hospital México, el teléfono de contacto es 8315-8030 por si quiere echarles el hombro.

Si quiera ayudar en el hospital Calderón Guardia, el teléfono de contacto es 8725-8281, de la asociación Samaritano de Amor.