Nacional

Padres de familia piden al MEP reparar escuela de Hone Creek

Clausuraron salón comunal que les dieron para iniciar las clases por falta de condiciones adecuadas

EscucharEscuchar

Sin importar el baldazo que cayó la tarde de este miércoles, los padres de familia de Hone Creek se lanzaron a la calle a protestar por las condiciones en las que se encuentra el centro educativo de la comunidad.

Según Yelba Traña, una de las madres de familia que participó, iniciaron desde las cinco de la mañana con la manifestación y no iban a jalar hasta que lograran un acuerdo por escrito con las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Remodelaron dos pabellones de la escuela porque estaban en deplorables condiciones, pero solo se mejoraron las aulas de materno hasta tercer grado, la dirección y los servicios sanitarios, porque el dinero que depositó el MEP solo alcanzó para eso”, explicó Traña.

Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado estaban aún en la parte clausurada, por lo que les prestaron el salón comunal para recibir las lecciones, sin embargo, 256 estudiantes están ahí apelotados diariamente.

El director Juan Carlos Medrano convocó a los tatas la tarde de este martes para anunciarles que no podrán seguir usando esas instalaciones a partir del 14 de mayo, pues no reúnen las condiciones para albergarlos.

Aunque solo una parte de los estudiantes se ve afectada, la escuela está unida y todos estuvieron de acuerdo en cerrarla, indicó la madre de familia talamanqueña.

“Llegaron unos ciento sesenta padres de familia sin importar la lluvia, porque queremos que nos escuchen porque es la educación de nuestros niños la que está en juego”, añadió.

Andrea Obando, directora de la Dirección de Infraestructura Educativa del MEP dijo que en estos momentos están en la etapa de estudio de suelos y diseños, pero que no pueden hacer depósitos hasta que lleguen al final de ese proceso.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.