Nacional

País alcanza una tasa del 90,3 % de aplicación de primeras dosis de vacunas contra el covid-19

La CCSS ha aplicado ya 7.034.279 dosis contra el covid-19

EscucharEscuchar

La vacunación contra el covid-19 sigue avanzando a paso firme en el país, ya que la Caja Costarricense de Seguro Social reporta que ha aplicado 7.034.279 dosis de la vacuna contra este peligroso virus.

Según explicó el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la institución, del total de dosis 3.860.379 corresponden a primeras dosis; 3.144.053 son personas que han completado el esquema recomendado y 29.847 son terceras dosis (aplicadas a funcionarios de las instituciones de primera respuesta que tenían más de seis meses de haber completado esquema y que optaron por un refuerzo). El corte es al 22 de noviembre.

Con estos registros el país alcanza una tasa de aplicación de primeras dosis del 90,3 %, es decir 9 de cada diez personas mayores de 12 años que son la población vacunable ya cuentan con al menos una dosis y 7 de cada diez (73,6%), ya están protegidas con ambas dosis.

Esta semana, los equipos de la CCSS están abocados en completar esquemas de vacunación en personas que recibieron la primera dosis con AstraZeneca antes del 3 de Octubre 2021.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.