Nacional

Pandemia cambiará la forma de confesarse y de recibir la comunión

Parroquia de Santa Bárbara de Pavas mandó a hacer unas mamparas acrílicas

EscucharEscuchar

La Iglesia católica costarricense se prepara con todas las de la ley para el regreso de sus fieles a partir del próximo 21 de junio.

No obstante, los devotos se toparán con varios cambios, ya que debido a la pandemia del coronavirus ir a misa y recibir los sacramentos no será como antes, especialmente se sentirán los cambios a la hora de la confesión y cuando se haga la entrega de la sagrada comunión.

En la parroquia de Santa Bárbara de Pavas, por ejemplo, lo saben y desde ya comenzaron a implementar los cambios exigidos por el ministerio de Salud para cuidar tanto a los sacerdotes, como a los creyentes.

En esta iglesia confeccionaron unas mamparas acrílicas para ofrecer ambos sacramentos con la mayor protección posible.

Según le comentó el párroco Gerardo León al periódico Eco Católico, él observó una iniciativa similar en una iglesia de Alemania, por lo que tomaron medidas, hicieron números y mandaron a hacer ocho acrílicos.

El medio explica que dos servidores tallaron la base de madera y otra servidora sugirió poner unas calcomanías con un diseño muy bonito que dice: “Dios no se cansa de perdonar”, los cuales serán utilizados para hacer la confesión.

Por su parte, los acrílicos que se van a usar para el sacramento de la comunión tienen una abertura en la parte baja, con la intención de que los fieles reciban con sus manos el cuerpo de Cristo por ahí. Estas tienen otras frases como: “Estamos felices de recibirte”.

El padre León aseguró que el objetivo es que las personas, a pesar del tiempo que ha pasado, sientan que la Iglesia los acoge y se preocupa por ellos.

La parroquia también colocará en el templo diseños para marcar la distancia entre las bancas, pero con la particularidad de que los espacios vacíos estarán “reservados” para un santo en particular.

Esos espacios dirán, por ejemplo, “No se siente aquí, por favor. Este espacio está reservado para el padre Pío” y habrá una imagen del santo, una biografía y una oración.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.