Nacional

PANI lanza campaña informativa para niños sobre el coronavirus

Se podrá ver en redes sociales, radio y televisión

EscucharEscuchar

Los más chiquitines de la casa son miembros de la familia muy importantes, por eso el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) diseñó una campaña para enseñarles cómo pueden ayudar a prevenir el contagio de coronavirus.

La campaña se llama “Esponjitas del PANI” y surge de la necesidad de enseñarle a los niños que la responsabilidad de cuidarnos es de todos, no solo de los padres.

“En ella son los mismos niños los que enseñan que solo si trabajamos unidos, podremos salir adelante ante esta emergencia”, indicó Gladys Jiménez Arias, ministra de Niñez y Adolescencia.

Lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, saludo, no acercarse a personas con síntomas de gripe y tos, aprovechar el tiempo para estudiar, visitar al personal de salud si me siento mal, disfrutar y compartir con muchas actividades, mantenerme informado, horario de actividades, uso de tecnologías para comunicarnos, limpiar juguetes, celular, tabletas y otros, son los consejos que dan las esponjitas de la institución.

En total son diez mensajes para televisión, radio y redes sociales con los que el PANI muestra cómo pueden ayudar para que esta permanencia obligada en las casas sea parte de las acciones para disminuir el contagio.

Además, les aconsejan a las familias qué acciones tomar en caso de que alguno de sus miembros se enferme.

La campaña estará al aire a partir de este fin de semana, de manera gratuita, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.