Nacional

Papa Francisco motiva a fieles costarricenses a seguir viviendo la fe de la mano de La Negrita

Dedicó a Costa Rica unas palabras ya que pronto llegará un mosaico de la virgen de Los Ángeles al Vaticano

El papa Francisco le mandó un saludo y su bendición apostólica al país gracias a la Patrona de Costa Rica, la virgen de los Ángeles.

Lo hizo con motivo de la entronización de un mosaico de La Negrita en los jardines vaticanos.

El pasado viernes 3 de setiembre, Francisco nos envió el mensaje, y a todos los sacerdotes, “con gran devoción veneran como patrona a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles”.

La carta fue enviada al presidente de la Conferencia Episcopal, a través de la Nunciatura Apostólica en Costa Rica. El santo padre anima al pueblo de Dios en el país invitándonos “a seguir viviendo su fe especialmente unidos a ella, a quien con afecto filial llaman ‘La Negrita’ pidiéndole que les alcance de su hijo la gracia de ser valientes defensores del don de la vida y alegres constructores de la fraternidad, priorizando la ayuda caritativa a los hermanos y hermanas más frágiles y marginados de la sociedad”.

El Papa Francisco finalizó el mensaje pidiendo que no dejen de rezar por él y por su servicio al santo pueblo de Dios e invocando la intercesión de la Virgen de los Ángeles sobre toda la iglesia que peregrina en Costa Rica, ha impartido su bendición apostólica “como prenda de copiosos dones celestiales”.

“Este es un regalo de Costa Rica para el Vaticano, y también un regalo para todos los costarricenses, saber que nuestra Negrita tendrá ese espacio en la Santa Sede y que el papa Francisco nos pida seguir unidos a ella defendiendo la vida, la fraternidad y la caridad hacia los más necesitados”, manifestó monseñor José Manuel Garita Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal costarricense.

Paula Sáenz Soto es una costarricense que tiene más de 17 años de ser especialista en arte religioso y en estos momentos está realizando lo que ella considera el trabajo de su vida, un mosaico de la virgen de Los Ángeles, que será colocado en uno de los jardines del Vaticano

La entronización de un mosaico de la Virgen de los Ángeles en los jardines vaticanos es una iniciativa promovida por el embajador de Costa Rica en la Santa Sede, Federico Zamora Cordero, y está siendo realizado por la artista nacional de arte sacro Paula Sáenz.

La fecha de esta entronización es el 26 de octubre a las 11 a. m. en un acto oficial de bendición que se realizará justamente en los jardines vaticanos.