Nacional

Paquetes de alimentos del MEP para estudiantes llegan hasta el 18 de diciembre

El MEP no ha definido todavía si en el 2021 abrirá comedores o continuará entregando diarios

EscucharEscuchar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que todavía faltan dos entregas (para un total de 10 en el año) de alimentos para los estudiantes en lo que falta de este 2020.

Desde el pasado lunes 23 y hasta el 4 de diciembre se realiza la novena entrega de diarios de alimentos, esa corresponde al mes de noviembre.

El ministerio de Educación Púbilca (Mep) ha confirmado que todavía faltan dos entregas (para u n total de 10 en el año) de alimentos para los estudiantes en lo que falta de este 2020.

El MEP confirma que, por medio de la Dirección de Programas de Equidad (DPE), ha invertido hasta el momento unos 102 mil millones de colones en alimentación, entre el servicio de comedores de febrero y 22 días de marzo en centros educativos y la entrega de paquetes de alimentos.

Al finalizar la novena entrega de paquetes, las autoridades de educación calculan que la inversión supera los 90 mil millones de colones para beneficio de las 850 mil pancitas que se han llenado durante la pandemia.

La última entrega del año, correspondiente al mes de diciembre, será del 14 al 18 de diciembre. Todos los paquetes incluyen granos, lácteos, proteínas, huevos, verduras, vegetales y frutas. Son diarios pensados en las porciones de un tiempo de comida por día que aprovecharía el estudiante si estuviese asistiendo al comedor.

El ministerio de Educación Púbilca (Mep) ha confirmado que todavía faltan dos entregas (para u n total de 10 en el año) de alimentos para los estudiantes en lo que falta de este 2020.

El MEP todavía no ha definido cómo va a funcionar el tema de la alimentación para el 2021, por eso no se sabe si seguirán distribuyendo los paquetes de comidita en los centros de estudio o abrirán comedores con estrictos protocolos higiénicos.

Otro tema que todavía no se ha resuelto es si se va a mantener la importantísima decisión de mantener abierto los comedores durante la época de vacaciones.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.