Franklin Arroyo.24 diciembre, 2019

Una pareja de adultos mayores, que viven en pobreza, pasarán una muy feliz Nochebuena.

Hablamos de Tito Romualdo Padilla y Blanca Díaz Pérez, vecinos de Cerros de Quepos y quienes recibieron un juego de comedor, una lavadora, un mueble de cocina, una plantilla de gas y una cama, con su respectivo colchón, por parte de Tiendas Monge.

La pareja vive en condiciones muy difíciles. No tiene electricidad y paga una mensualidad a una vecina por tener derecho a agua. Cada uno de ellos tiene una pensión, pero es básica y no les da para todas las necesidades.

La pareja vive en condiciones deplorables. Al menos ya tenían un juego de comedor. También les dieron cama, lavadora y plantilla de gas. Foto: Monge.
La pareja vive en condiciones deplorables. Al menos ya tenían un juego de comedor. También les dieron cama, lavadora y plantilla de gas. Foto: Monge.

Cada uno tiene cuatro hijos, pero todo grandes y ninguno vive con ellos.

La Fuerza Pública de Quepos también recogió víveres entre su personal y se los fueron a entregar a la pareja. También ayudaron a meter los regalos que Monge les dio.

Don Tito dijo que es oriundo de San Marcos de Tarrazú, pero se fue a Quepos porque no puede con el clima frío.

“Esto es mío, pero de a palabra, no hay papeles. Los vecinos, todos muy buenos, nos construyeron este ranchito, yo solo tuve que comprar la madera”, expresó Padilla.

Muchas veces, los mismos amigos le llevan comida ya preparada para que ellos tengan algo que echarle a la pancita.

Danilo Fonseca, subintendente de la Fuerza Pública de la región sexta en Quepos, dijo que todos los años se acercan a las comunidades y en una de esas vieron el caso de esa pareja, por lo que todos los compañeros quisieron ayudarlos.

“Queremos que la gente sepa que la Policía no solo es para reprimir. También nos pueden ver como amigos”, dijo.