Nacional

Paso a desnivel en la Bandera se encuentra en un 59%

Se espera que esté listo en abril del 2022

EscucharEscuchar

El paso a desnivel en la rotonda de la Bandera, en San Pedro, ya va por un 59%.

Así lo dieron a conocer Carlos Alvarado, presidente de la República, y Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Püblicas y Transportes, quienes inspeccionaron las obras este viernes.

Se espera que la obra esté terminada antes de abril del 2022. Con ese paso a desnivel, más los de la rotonda del Bicentenario y la de las Garantías Sociales, los conductores manejarán de forma más fluida por Circunvalación.

“En este punto se van a extraer un aproximado de 55 mil metros cúbicos de tierra para dar paso al viaducto de la obra, es una de las tareas más importantes que se desarrollan actualmente. Otras cuadrillas se encargan de la colocación de las estructuras de pavimento, la construcción de las rampas y marginales y la construcción de los muros del viaducto, entre otras tareas”, explicó el jerarca del MOPT.

Mientras que Alvarado no desaprovechó el avance para destacar el trabajo que ha hecho el ministro del MOPT desde que asumió su gestión.

“Costa Rica es testigo de los avances importantes. Proyectos que eran una deuda histórica están progresando bajo el liderazgo del ministro Méndez Mata. Si bien es cierto la institución atraviesa momentos difíciles, confío en la voluntad de las personas que siguen trabajando con ahínco para concretar las obras”, manifestó Alvarado.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.