Nacional

Paso entre Tibás y Calle Blancos estará cerrado durante seis meses

Construirán puente nuevo y colocarán vigas del viaducto

EscucharEscuchar

Si usted transita por el puente sobre la quebrada Rivera, específicamente por el lado oeste del motel El Edén, le tenemos malas noticias pues este paso estará cerrado durante seis meses.

De acuerdo con el MOPT, el paso se iba a clausurar este 11 de octubre y hasta marzo del 2020, sin embargo, un equipo de La Teja pasó por el lugar este viernes en la tarde y aún estaba abierto.

De acuerdo con los peones en el sitio, lo que hace falta es la rotulación para advertir a los conductores del cierre y esa rotulación podría colocarse entre este sábado y domingo.

La medida de inhabilitar este trayecto obedece a que el puente sobre la quebrada resulta afectado en invierno, pues el agua sube muchísimo y obstruye el paso.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) construirá un nuevo puente que será más elevado que el actual. Con eso se pretende evitar las complicaciones en la época lluviosa.

El cierre temporal de esta vía también servirá para construir y colocar las vigas del viaducto de Circunvalación Norte, que unirá a La Uruca con Calle Blancos.

Desde el MOPT solicitaron a la población tomar rutas alternas. Por ejemplo, si usted viaja desde Calle Blancos y quiere ir a Tibás debe pasar directo hasta Cinco Esquinas y 100 metros antes del puente de este lugar desviarse a la derecha para salir a la calle principal de Tibás.

Otra opción es ir hasta antes del cruce del periódico La República, doblar a la derecha, montarse en la ruta 32 y subir por el paso a desnivel que lo lleva a Llorente. Ambas rutas también sirven si su recorrido se inicia en Tibás y quiere ir a Calle Blancos.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.