Nacional

Paso por la ruta 32 estará cerrado este domingo

Acceso a La Galera, en la Florencio del Castillo, también se mantiene cerrado

EscucharEscuchar

El avance en los bretes viales en distintos puntos del país tienen a muchos conductores agüevados por las presas que producen, pero deberán armarse de paciencia para que se puedan concluir los trabajos que buscan agilizar el tránsito y evitar que esos dolores de jupa no se repitan más.

Como dice el dicho: “En guerra avisada no muere soldado”, así que lo ponemos al tanto sobre dónde estarán los cierres que podrían retrasar su viaje.

El primero de ellos se realizará este domingo 20 de diciembre durante tres horas, de 6 a. m. a 9 a.m. debido a trabajos de demolición en el puente peatonal de Pocora, a 100 metros del río Destierro.

El cierre será total en ambos carriles y forma parte de los avances en la ampliación y rehabilitación de la transitada ruta que comunica a Limón con San José.

Sin acceso a La Galera

Otros que se verán afectados, pero por tiempo indefinido son los vecinos de Hacienda Vieja de Curridabat, quienes deberán dar una vuelta más larga para ir a San Pedro, .

Esto porque desde este jueves y hasta nuevo aviso se encuentra maquinaria trabajando en la construcción de un túnel en el sector conocido como La Galera con el que se pretende conseguir un tránsito más fluido, ya que en horas pico es un verdadero caos.

El cierre está en la autopista Florencio del Castillo, en sentido San José - Cartago. Quienes vienen de Hacienda Vieja de Curridabat y requieran devolverse hacia San Pedro, ya no podrán tomar el primer retorno que salía a La Galera, sino que tendrán que continuar hasta el acceso a Lomas de Ayarco y en el cruce de Pinares, retornar a San Pedro (Cartago- San José).

Otra alternativa es no entrar a la autopista, sino irse por la urbanización José María Zeledón.

Los trabajos son de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.