Nacional

Peluditos de Desamparados se divirtieron a más no poder en su nuevo parque

Sitio cuenta con rampas y áreas verdes para que las mascotas se relajen

EscucharEscuchar

Bebé, Cleo y Lucy se dieron gusto jugando en el parque para perros que se inauguró este domingo en la urbanización Metrópoli, en Desamparados.

Esas peluditas llegaron al lugar con sus dueñas, Teresita Barrantes y su hija Laura Adara, quienes se mostraron felices por tener un espacio para entretener a sus mascotas.

“La verdad es que en el cantón hay poco espacio para que los perritos se puedan distraer y ver este parque con árboles y áreas creadas especialmente para los perros me alegra mucho”, afirmó Barrantes.

Una de las que más disfrutó del parque fue Bebé, una perrita rescatada por Teresita hace 20 años. Al día de hoy está sorda y no puede ver con un ojito, pero en el parque fue feliz subiendo y bajando las rampas, acostada en una de las camitas que hay con zacate y jugando con la tierra.

Felices

Don Carlos Murillo tiene 47 años de vivir frente al nuevo parque y aprovechó para llevar a su perrito Coco a conocer las nuevas instalaciones. Aseguró que en los últimos meses muchas personas utilizaban ese lugar como sitio para tomar guaro y consumir drogas.

“Coco tiene 5 añitos y todos los días lo saco a las 5 a.m. a dar un paseo y para que libere energía. Me encanta la idea del parque porque es una opción segura para disfrutar con mi mascota. Yo mismo me ofrecí para abrir y cerrar el portón de entrada”, aseguró.

Otra de las asistentes fue Andrea Salazar, quien llevó a sus mascotas Suki y Molly vestidas para la ocasión, con unos trajes color rosado que llamaron la atención de los asistentes.

“Ambas fueron rescatadas de la calle y son como mis hijas, primero está su salud antes que la mía. Felicito a la municipalidad por crear este tipo de espacios, porque para nadie es un secreto que a veces se hace difícil pasear a los perros”, añadió.

Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados, comentó que el parque fue reabierto luego de meses de invertir en su remodelación.

“La verdad es que en muchos hogares las mascotas tienen un papel muy importante en el entorno de la familia. Este es un espacio para el disfrute de las personas y sus mascotas. Separamos los espacios para los perros, los niños y adultos. Dentro del parque para perros podrían estar entre 40 y 50 animales sin problema alguno”, aseguró.

En las obras se invirtieron unos ¢10 millones y algunos de los trabajos fueron la colocación de mallas, el área de niños se remodeló y se reutilizaron troncos de algunos árboles que habían en el sitio, que se transformaron en rampas.

El alcalde comentó que es el segundo parque para peluditos en el cantón, el primero se ubica en la comunidad de El Porvenir.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.