Nacional

Pensionado realizó el histórico primer voto en Río Cuarto

Ronald Barquero llegó minutos antes de las 6 de la mañana

EscucharEscuchar

Aunque las elecciones municipales se celebran en todo el país, en el nuevo cantón de Río Cuarto se vive una fiesta muy distinta porque este domingo conocerán al primer alcalde de la historia.

La primera persona en realizar ese histórico primer voto fue don Ronald Barquero Arias, un pensionado de 67 años que madrugó para llegar a la escuela central de Río Cuarto.

Barquero es casado, tiene tres hijos y trabajó durante muchos años como inspector de obra vial en el Conavi. Él tenía que llegar a Grecia bien temprano porque iba a cuidar a su papá, de 92 años.

Por este motivo se levantó a las 4 a. m. para votar antes de irse a casa de su papá. Llegó al centro educativo antitos de las 6 a. m. con un bolso negro y bien grande en la espalda.

Tras ingresar puso el bolso en el piso y se colocó de primero en la fila de la junta receptora número 2892.

Una vez que estampó su voto tomó de nuevo su bultote, se lo echó al hombro e inició su viaje a Grecia feliz y orgulloso de haber cumplido su deber con la patria y con su nuevo cantón.

El movimiento de votantes en horas de la mañana fue poco, quizás porque en Río Cuarto, al igual que en casi la mayoría de la zona norte, amaneció a aguacero cerrado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.