Nacional

Pequeña pulseadora abrirá negocio para motivar a niños y jóvenes a montar empresas

Niña quiere que el trabajo abunde en el país

EscucharEscuchar

Luciana Rovira es una pequeña que con solo 11 años de edad ya tiene a su cargo dos empresas.

La primera se llama “Chunchiticos Luci”, que nació en el 2017 y con la que vende chocolatería y respostería.

La segunda la registró en enero de este año y empezará a funcionar a partir de marzo, su nombre todavía no lo van a revelar pues es una sorpresa para todos aquellos que la han apoyado.

Lo que sí nos adelantó es que se trata de una compañía que tiene por objetivo impulsar a niños y jóvenes a abrir sus propios negocios, así como lo hizo ella.

Esta idea le nació luego de participar, en setiembre del año anterior, en la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil en Colombia (CIE), en donde dio a conocer todo lo que hacía en Chunchiticos.

Gracias a su entrega y dedicación, los organizadores le dieron el primer lugar en la categoría prejuvenil, en la que compitió con niños de todo el continente.

“Lo que quiero es ayudar a más niños y familias para que formen su negocio y más ahora que en el país falta trabajo. Al principio hay miedo, pero lo importante es saber en qué invertir y seguir siempre para adelante”, comentó esta pequeña empresaria.

De acuerdo con su madre, Daniela Chaves, a través de esta nueva empresa darán diferentes cursos con profesionales para que los futuros empresarios conozcan de temas como economía, finanzas, contabilidad, comunicación, entre otros.

“Algunos de estos talleres serán gratuitos y otros tendrán costos que van rondar los ¢15 mil y ¢20 mil. Tendrán una duración de un día y están enfocados a niños de 6 años y hasta jóvenes de 18”, detalló Chaves.

Para Daniela, este tipo de empujones son muy importantes, pues es a partir de edades tempranas que los menores tienen mejores ideas.

“A Lucy se le ocurrió esta idea a los ocho años y por dicha se ha mantenido constante. Con Chunchiticos solo estamos nosotras dos y una persona de mercadeo, pero cuando hay actividades especiales como San Valentín, el Día del Padre o de la Madre, debemos contratar a personal. Por ejemplo, este 14 de febrero contratamos a siete personas durante dos días para hacer los productos y repartirlos”, comentó la mamá.

Luciana añadió que se siente muy feliz, pues sabe que sus negocios van por buen camino.

Parte del éxito de esta pequeña vecina de Montes de Oca fue su participación en la cumbre de Colombia, pues ahí vio otros casos de éxito que la motivaron a ir por más.

Por este motivo, en la cumbre del 2020 participarán cinco pequeños más motivados por Lucy, quienes irán a agarrar bolados para hacer crecer sus empresas y a lo mejor se traen más reconocimientos que pongan en alto al país.

Si usted desea obtener más información sobre este proyecto o adquirir algún producto de “Chunchiticos Luci”, puede llamar al número de teléfono 8895-0151.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.