Nacional

Perrito callejero no soportó y se metió a consolar a “Jesucristo”

El peludito veía como “golpeaban y golpeaban” a Jesucristo durante las procesiones

EscucharEscuchar

Esta Semana Santa nos ha dejado una imagen demasiado tierna y que desde ya le está dando la vuelta al mundo y tiene que ver con un perrito y con “Jesucristo”.

Perrito callejero no soportó tanta agresión a Jesús y se metió a darle amor

Les contamos que, durante las procesiones de la Semana Mayor, según se explica en Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala, específicamente durante la procesión en la cual Jesús es azotado, golpeado y obligado a cargar con su cruz rumbo al monte Calvario, los fieles católicos quedaron impactados.

Resulta que había un perrito callejero que venía siguiendo muy de cerca la procesión. El peludito no le perdió detalle a Jesús y veía cómo los romanos le pegaban y empujaban.

En una de las caídas de quien representaba a Jesús, el perrito no aguantó más y se metió a cuidarlo, se puso a la par del Jesús y le demostró gran cariño porque los humanos le estaban haciendo daño.

El perrito le hizo entender a Jesús que no estaba solo a pesar del desprecio de la gente, de seguro es algo parecido a lo que él siente por ser un peludito de la calle que día con día lucha contra el desprecio de la gente.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.