Nacional

Pila de agua bendita y piedra del hallazgo de la Negrita estarán cerradas para el público

Romería a la virgen de los Ángeles será solo virtual

Este miércoles las autoridades de la basílica de Los Ángeles anunciaron cómo será la fiesta en honor a la Negrita en el marco de las restricciones propias de la pandemia.

Lo primero que recalcaron fue el llamado a los católicos para que no hagan la romería presencial este año, pero sí celebrarán las misas de la novena y otras actividades en honor a la patrona de Costa Rica.

El ingreso a la basílica será solo para participar de las misas y demás actividades y deberán contar con la reservación previamente hecha en www.santuarionacional.org o en el Facebook Basílica Nuestra Señora de los Ángeles oficial, a partir del 15 de julio.

Durante la novena y fiesta patronal, tanto la pila del agua bendita como la piedra del hallazgo permanecerán cerradas al público.

“Aunque no tengamos la romería invitamos a todos a ser peregrinos espirituales, a estar unidos en oración con la madre de Dios y a vivir con fe los actos religiosos,” dijo monseñor Mario Enrique Quirós Quirós, obispo de la diócesis de Cartago.

La novena será del 23 al 31 de julio a las 11 a.m. El 1 de agosto se celebrará la misa de la vestición de la imagen de la Virgen a las 9 a.m., según adelantó monseñor, le pedirán a la Arquidiócesis de San José que elija el vestido este año en honor a su centenario.

La fiesta nacional del 2 de agosto arrancará con la misa a las 9 a.m. y el tradicional Rosario de Luz será a las 6 p.m.

App Mi Negrita

Con la aplicación “Mi Negrita” los fieles podrán orar, ver lecturas, cantos y meditaciones y compartir sus experiencias en redes sociales construyendo su propio perfil y escoger sus intenciones para ofrecer a la Negrita.

Las confesiones serán de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. y de 4 p.m. a 6 p.m., sábado y domingo de 9 a.m. a 11:00 a.m. en el templete, con ingreso controlado.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.