Nacional

Pinta a que realmente el Gobierno sí llegará a acuerdo con las reuniones

59 organizaciones dialogaron por segunda ocasión en el Estadio Nacional con el presidente

EscucharEscuchar

Conversando se entiende la gente. Al parecer el diálogo nacional entre el Gobierno y distintas organizaciones sociales está funcionando.

En la segunda sesión, que se vivió en el Estadio Nacional este 28 de octubre, acudieron el presidente de la República, Carlos Alvarado, y 59 organizaciones, cinco menos que el viernes pasado, día de la primera reunión.

Algunos de los temas que se tocaron ayer fueron reactivación económica, creación de empleo, evasión fiscal, gasto público y generación de ingresos frescos.

“Hoy nosotros tenemos una gran tarea para dar un mensaje de que podemos ponernos de acuerdo y podemos afrontar esta coyuntura tan difícil. Todos tienen el derecho y el deber de proponer cosas en la mesa”, expresó el presidente Alvarado quien, una vez más, se comprometió a que todo lo que se acuerde en las reuniones él lo llevará tal cual a la Asamblea Legislativa.

Todavía estos encuentros no lanzaron las propuestas definitivas porque la gran mayoría quedaron a medio palo de las conversaciones, sin embargo, en el ambiente se respira positivismo.

Presidencia espera que del jueves 5 de noviembre al sábado 21 del mismo mes haya unas nueve sesiones de discusiones de medidas, casi que unas tres por semana, a ver si acaso.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.