Nacional

Plan para regular Uber se presentará en febrero

La empresa dice que necesita un marco jurídico que los proteja pues llegaron para quedarse

EscucharEscuchar

El texto que podría regular Uber y las aplicaciones de transporte lo presentará el Poder Ejecutivo a los diputados en febrero.

Así lo confirmó este lunes el diputado y también ministro de la presidencia Víctor Morales.

Morales comentó que, de momento, están acercando a las partes involucradas para conocer los pro sy los contras del proyecto que están armando.

En cuanto esté listo lo enviarán a la Comisión de Asuntos Económicos, donde será evaluado por los congresistas que la integran. En caso de tener el visto bueno pasará a la corriente legislativa para ser discutido en primer debate.

Ana Karine Niño, diputada de Liberación Nacional e integrante de esa comisión, dijo que hasta ahora Morales no se ha acercado a ellos para exponerles qué pretenden con el texto que están levantando.

“El texto que ellos presentaron el año pasado no servía. En caso de que este sí sirva pasará a la corriente legislativa pero suponemos será hasta el próximo semestre cuando sepamos si el proyecto se aprueba o no”, comentó.

A través de un comunicado Uber se refirió al proyecto de ley que busca regular su operación en el país y sostuvo que es urgente definir un marco legal que la ampare e indica que llegaron para quedarse.

"Vemos con optimismo el proceso de diálogo alrededor del proyecto de ley”, detalló.

“Creemos que la regulación debe respetar el derecho a elegir, no generar barreras arbitrarias que afecten el acceso a oportunidades económicas para quienes buscan una fuente de ingreso en plataformas como Uber”, señaló.

Actualmente la aplicación le da empleo a 28 mil personas en Costa Rica.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.