Nacional

Por este mal entendido, casi se quedan sin Consejo de Gobierno en Cartago

El alcalde de la Vieja Metrópoli, Mario Redondo, está feliz porque todo se aclaró

EscucharEscuchar

Por un mal entendido, Cartago estuvo a punto de quedarse sin el tradicional Consejo de Gobierno que se celebra el 14 de setiembre con motivo de las fiestas de Independencia.

Así lo explicó el alcalde del cantón central de esa provincia, Mario Redondo, quien la pulseó para aclarar el asunto y logró que sí se coordinara la reunión de ministros en su pueblo.

Este lunes, el presidente Rodrigo Chaves estuvo de visita en varias comunidades cartaginesas y en un espacio en el que atendió a la prensa dijo que el Consejo de Gobierno de esta semana seria el jueves 15 de setiembre a las 2:00 de la tarde en Casa Presidencial, lo que sorprendió a todos.

El mandatario alegó “temas logísticos” con la Municipalidad de Cartago para no realizar la reunión en la Vieja Metrópoli; pero en realidad, todo parece indicar que fue que le habían llegado a decir que el alcalde de Cartago quería presidir el Consejo de Gobierno y eso no le gustó para nada a Chaves.

“Ayer (lunes) hacia el final de la reunión que tuvimos conversamos con el señor presidente y la ministra de la presidencia, doña Natalia Díaz, a quien le agradecemos sus gestiones, me parece que existía un mal entendido que afortunadamente se solventó”.

Nos alegra que se pueda seguir una tradición cívica de enorme importancia porque es un espacio en el que los cartagineses podemos compartir con el presidente de la República inquietudes, proyectos, aspiraciones, anhelos del pueblo y bienvenidos sean, vamos a recibirlos con el mayor de los respetos, con todo el aprecio y deseo de que nos ayuden a responder de la mejor forma a los anhelos del pueblo cartaginés”, dijo Redondo.

Sobre los rumores de que él quería presidir el Consejo de Gobierno, el alcalde dice que todo fue un invento.

“Hubo una mala interpretación, por ahí alguien dijo que yo pretendía presidir la sesión del Consejo de Gobierno, lo cual me parece absolutamente aberrante, ilógico, irracional, es algo totalmente alejado de la verdad, ni que estuviera loco para pretender algo así”, aseguró el alcalde.

Al final se aclararon los nublados del día y según informaron desde Casa Presidencial el Consejo de Gobierno de esta semana se hará el miércoles 14 de setiembre en la noche, en Cartago.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.