Nacional

Postúlese para los premios nacionales de Ciencia y Tecnología

Postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de setiembre a las 3:00 p.m.

EscucharEscuchar

Los ticos que deseen postularse para obtener los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2022 “Dr. Clodomiro Picado Twight” pueden hacer llegar sus candidaturas al ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), antes del 27 de setiembre de este año, antes de las 3:00 de la tarde.

Los galardones buscan premiar la trayectoria de los postulantes, el desarrollo profesional en áreas de investigación científica y desarrollo tecnológico, que pueda evidenciarse mediante el impacto, influencia, innovación y alcance de sus trabajos originales.

Dichas repercusiones serán consideradas en su más amplia dimensión, entendiendo por ello que sus aportaciones se extienden y/o son conocidas a nivel internacional, pero priorizando en todo momento la relevancia y el beneficio que ha tenido en el ámbito nacional.

Se entiende como investigación científica el proceso de obtención de conocimiento acerca de un fenómeno natural o artificial regido por el método científico, sean sus fines el descubrimiento de propiedades fundamentales o de naturaleza práctica.

El desarrollo tecnológico es el proceso sistemático de producción de artefactos tecnológicos materiales como es el caso de máquinas y mecanismos o inmateriales como es el caso de métodos, que busca resolver una necesidad independiente de la existencia de un mercado, usualmente fundamentado en resultados de investigación previos.

Los requisitos para presentar postulaciones y para estos Premios Nacionales puede revisarlos aquí. Además, puede consultar sus dudas a los correos investigacion.desarrollo@micit.go.cr y leda.chaves@micitt.go.cr.

Algunos de ellos son llenar el formulario de datos personales, indicar los medios de notificación (correo electrónico, teléfonos, dirección exacta del domicilio), su currículo y copia de los títulos obtenidos; carta de presentación por parte de la persona postulante o de quien le postule (firmada digitalmente) de máximo una página, dirigida al jurado en la que explique los motivos de su interés, entre otros.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.