Nacional

Presentar código QR de vacunación de menores será obligatorio a partir del 31 de enero

Medida aplica para jóvenes entre los 12 y 17 años

EscucharEscuchar

Entre el primero de diciembre y el 7 de enero será el plazo que se les dará a los comercios para que se acomoden y exijan el código QR que confirme la vacunación de las personas de 18 años en adelante.

No obstante, este jueves 11 de noviembre el Gobierno anunció que en el caso de los menores de edad, de entre 12 y 17 años, se ampliará el plazo de transición hasta el 31 de enero.

Para todas las actividades y eventos deportivos, culturales y educativos, los asistentes deberán contar con esquema completo de vacunación, con excepción de los menores de edad, quienes no deberán presentar el certificado hasta el 31 de enero.

Como parte de la apertura responsable y gradual, las actividades deportivas, culturales y académicas iniciarán un plan progresivo de aumento de aforo mes a mes, a partir del 1 de diciembre hasta alcanzar el 100% a partir del 1 de marzo, anunció Agustín Castro, ministro de Comunicación.

De este modo en diciembre el aforo de este tipo de actividades será de 40%, en enero subirá a 60%, en febrero a 80% y a partir del 1 de marzo de 100%.

Castro explica que esto es posible gracias a la evolución de la pandemia y la alta cobertura de la campaña de vacunación en el país que ha permitido la reducción de los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en las últimas semanas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.