Nacional

Presidenta de la Asamblea se reunió con primera diputada que ocupó ese cargo

Carolina Hidalgo y Rosemary Karpinsky compartieron impresiones este martes

EscucharEscuchar

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, se reunió este martes con Rosemary Karpinsky, la primera legisladora que ocupó la presidencia del Poder Ejecutivo en el periodo 1986-1987.

Ambas diputadas forman parte de la historia predominantemente liderada por hombres y compartieron un rato agradable en las residencias Verdeza, donde vive la exlegisladora liberacionista desde hace dos años.

Carolina se convirtió el primero de mayo del 2018 en la tercera mujer en ocupar la presidencia del directorio legislativo, así como en la más joven en hacerlo, con apenas 35 años cuando inició en el cargo.

Para que muchas mujeres más sigan sus pasos, Karpinsky recomienda estudiar mucho. “Si estamos preparadas y tranquilas, podemos construir grandes cosas”, indicó.

“Yo soy de consensos también, de buscar soluciones. Con esa mentalidad veo que ella (Carolina) ha tenido la facilidad, la delicadeza de atender a cada quién con las palabras y con los métodos que se requieren”, indicó doña Rosemary.

Otra que se integró a esta selecta lista en el año 2000 fue la exdiputada social cristiana Rina Contreras.

Lo que sí se puede asegurar es que Hidalgo logró atravesar esa puerta muchísimos años antes que sus antecesoras, pues doña Rosemary tenía 52 años y doña Rina 50 cuando lo alcanzaron.

La reunión fue parte del conversatorio “Los aportes y desafíos del liderazgo femenino en la Asamblea Legislativa”.

Solo el tiempo dirá si deberemos esperar otros 18 años para ver otra mujer comandando el Plenario legislativo.

Inclusive, Benavides será sustituida por un hombre, pues los candidatos a ese puesto son el liberacionista Carlos Ricardo Benavides y el social cristiano, Erwen Masís.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.