Nacional

Presidente Carlos Alvarado: “Los bloqueos tienen que acabar”

El mandatario aseguró que no permitirá que se siga afectando a la producción nacional

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó en cadena nacional este lunes, que las autoridades tomarán medidas para despejar las calles en caso de que se mantengan los bloqueos que se registran desde el viernes anterior.

“El Gobierno tiene voluntad para el diálogo con los distintos sectores, pero como presidente debo ser claro, los bloqueos tienen que acabar, no vamos a permitir que se siga afectando a las familias y a la producción nacional. De no ser así, el Estado actuará para despejar las vías”, señaló el mandatario.

Alvarado también se refirió al establecimiento de mesas de diálogo con los diferentes sectores, para escuchar sus inquietudes y brindar soluciones.

"Pidiendo la observación de la Defensoría de los Habitantes y la participación de la Iglesia católica y otros actores como garantes, he instruido a formar mesas de diálogo con los diferentes sectores para construir soluciones. Para la atención del sector pesquero he ordenado conversar sobre la canasta básica.

“Similar con los agricultores para ver temas de endeudamiento, acceso a crédito y apoyo para salir adelante. También se debe generar un espacio con el Magisterio Nacional para abordar los temas salariales y las condiciones laborales de los educadores, como traslados y su endeudamiento”, expresó.

Alvarado aprovechó el espacio para agradecerle al exministro de Educación Edgar Mora la labor que realizó durante su gestión y añadió que las autoridades seguirán trabajando por mejorar la enseñanza.

“Con los transportistas se deben dar los espacios para ver sus preocupaciones. Es nuestro compromiso buscar acercamiento con otros grupos que requieran atención.

"En relación a la entrada en vigencia del IVA, he manifestado que respaldamos una moratoria para las sanciones derivadas de su aplicación, para así dar tiempo a las personas y empresas en proceso de adaptación”, explicó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.