Nacional

Presidente Chaves promete que julio terminará con la luz más barata

El mandatario Rodrigo Chaves afirma que trabajan en seguir rebajando el servicio eléctrico

EscucharEscuchar

Las familias sentirían un alivio en el bolsillo a finales de julio si se cumple la promesa hecha este miércoles por el presidente Rodrigo Chaves, quien dijo que bajará el precio de la electricidad.

El mandatario dijo que ha estado en conversaciones con el presidente del ICE, Marco Acuña, para hallar la forma de seguir bajando el precio de la luz.

“El ICE se puso a trabajar como Dios manda, a exportar energía eléctrica porque el precio de la energía en Costa Rica es carísimo porque invertimos demasiado en capacidad de generación y usamos demasiados combustibles importados para generar.

“Me complace mucho decirles a las personas y empresas de este país que a final de julio el recibo va a ser de 5,56% menos y para los clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz 4,76%”, manifestó.

Chaves afirmó que también bajará la electricidad en las zonas rurales.

“En un mundo en el que todo sube, incluyendo los combustibles, que algo no suba ya es ganancia, y poder bajarles un 5% a los clientes del ICE es algo por lo que yo felicito a esa intitución porque significa que están haciendo las cosas bien”, dijo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.