Nacional

Presidente Rodrigo Chaves destituye al viceministro de Seguridad Pública

Casa Presidencial aseguró que la decisión se dio por pérdida de confianza

EscucharEscuchar

La tarde de este martes 4 de octubre, el presidente Rodrigo Chaves destituyó al viceministro Administrativo del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Randall Vega Blanco.

“El funcionario fue destituido por pérdida de confianza, al permitir un proceso licitatorio para la compra de vehículos, que da la apariencia de haber sido diseñado para favorecer a una empresa en específico”, explicó Presidencia en un comunicado.

“Asimismo, el Gobierno de la República instruyó una investigación para establecer los hechos y posibles responsabilidades.

“La administración Chaves Robles tiene un compromiso absoluto con la honradez en el manejo de los recursos públicos, lo que no es consistente con la posibilidad y la apariencia de una licitación diseñada, presuntamente, a la medida para favorecer a un oferente particular”, añadieron en el texto.

A pesar de que apenas el pasado 8 de mayo el presidente Chaves asumió la administración del país, ya son varias las bajas de su gabinete. El primero que cantó viajera, con solo 8 días de haber sido nombrado, fue el viceministro de Cultura, Ricardo Seravalli; el segundo, el viceministro de educación, Rodolfo Chévez.

Durante el pasado mes de agosto se fue otro viceministro de Cultura, Ernesto Calvo. También jaló Rocío Solís, quien fue viceministra Académica del Ministerio de Educación. Fue despedida, además, la ministra de Comunicación, Patricia Navarro.

También se fue del Gobierno la que fue ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla Coto, así como los viceministros de esa cartera, Edgar Mata Ramírez y Rocío Valerio.

Además, el presidente Chaves también destituyó al presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Álvaro Ramos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.