Nacional

Profesionales Católicos: un grupo de fieles que nació para servir

Personas mayores de 25 años cuenten con un espacio en el cual congregarse y recibir el llamado del Señor.

EscucharEscuchar

Hace 18 años se creó el grupo Profesionales Católicos de San Pedro con el fin de que personas mayores de 25 años cuenten con un espacio en el cual congregarse y recibir el llamado del Señor.

El sacerdote Humberto Rojas fundó el grupo, el cual se basa en la amistad, la vida en comunidad y servicio.

“Logramos que la gente se conozca, que tenga un potencial. Muchas veces se cree que porque tenemos una cierta edad no podemos participar o servir y lo que buscamos es eso, que andemos por la vida sirviendo y participando en la fe”, comentó su coordinadora Yalile Rosales.

En Profesionales Católicos participan unas 20 personas en este momento. Se reúnen en la parroquia de San Pedro de Montes de Oca, los martes a las 7 de la noche y es un grupo abierto, que realiza charlas, oración y demás actividades, todas bajo los lineamientos de la Iglesia católica.

“El último martes del mes tenemos una noche de adoración en el templo. No es un grupo solamente para universitarios, pueden participar quienes así lo deseen, solamente deben tomar en cuenta que hacemos varias actividades en el año y requerimos hacer inversiones para costear todos los gastos”, comentó.

Sobreviven con oración

Esta organización trabaja con los más necesitados mediante el grupo Amanecer Franciscano, en donde realizan reuniones y preparan desayunos y otro tipo de ayudas para distribuirlas entre la población habitante de la calle y apoyar a niños y personas de escasos recursos.

Además, realizan dos retiros espirituales al año, con el fin de que la persona tenga un contacto más cercano con Dios y que pueda crecer espiritualmente.

Otro elemento fundamental para el grupo es mantenerse activo en redes sociales. Entre los distintos miembros del grupo se dedican a realizar publicaciones en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Con el paso del tiempo han sobrevivido gracias al servicio que dan y a la oración.

“Estos grupos sobreviven con oración. Para nosotros este es un proyecto del Señor, donde no nos preocupada nada porque tenemos fe. Sabemos que el Señor lo va a mantener con los años y a diferencia de lo que piensan, somos demasiado divertidos, cada uno de los miembros tiene su vida social, nos une la fe y el respeto por la vida católica”, dijo.

Para Rosales, lo más satisfactorio de estar en Profesionales Católicos es el hecho de servir.

“El servir me ayuda, el grupo me ayuda a despertar ese espíritu de servicio”, expresó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.