Nacional

Profesora limonense le grita e insulta a sus alumnos (video)

Director del Colegio de Limón Diurno sale en defensa de sus estudiantes

EscucharEscuchar

Un video en el que una educadora le grita a dos estudiantes, los trata de retrasados mentales y hasta les dice que le vale un cu... lo que piense, corrió como pólvora en las redes sociales la noche de este lunes.

El video se dio a conocer justamente el Día del Maestro, aunque lamentablemente como un ejemplo de lo que no deberían hacer quienes están a cargo de formar a los jóvenes estudiantes.

Profesora insulta a alumnos

“Porque ustedes son unos retrasados mentales, ustedes deberían estar en el Diurno, los dos”, grita la profesora quien imparte lecciones en el Colegio Técnico Profesional de Limón (CTPL).

Uno de los estudiantes a los que le grita, le dice que le ponga una carita feliz, a lo que ella responde, “a mí que me importa su carita feliz, me vale un cu..., adiós”, agrega.

La Teja consultó al Ministerio de Educación Pública si existía alguna denuncia contra la educadora por esta situación y mediante la oficina de prensa nos indicaron que quien ha estado refiriéndose sobre el tema es David Morales, director regional de Limón, quien confirmó que recibieron la denuncia y se tramitó con el departamento de régimen disciplinario, encargado de realizar la investigación contra la educadora.

Indignación

El director del Colegio Diurno de Limón, Erick Chévez Rodríguez, fue quien pegó el grito al cielo al enviar una carta a Carlos Hernández, director del CTPL, donde trabaja la educadora de apellido Mc Kenzie, y al supervisor de Educación Iván Solano, en la que manifiesta su malestar e indignación por como trata la profesora los estudiantes.

La carta de dos páginas dice lo siguiente: “Ante la situación evidenciada en las diversas redes sociales, en la cual se dan vulgares manifestaciones realizadas por la docente Mc Kenzie, manifiesto que nos sentimos indignados por las palabras y los calificativos utilizados por un profesional en educación a cargo de los estudiantes en cuestión, es inconcebible que la señora asegure que dos estudiantes matriculados en el CTP Limón y a los cuales, según la reclamada, les dice que son ‘retrasados mentales’ y que por su condición cognitiva deben de estar matriculados en nuestra Institución”, explicó Chévez.

Al director del colegio diurno lo cachimbeó que la profesora le baje el piso a la institución que él dirige.

“Con orgullo contamos con el programa de Plan Nacional, en él, asisten estudiantes con capacidades diferentes como en cualquier otra institución de este país. Sin embargo, no aceptamos el tono que utiliza la profesional en el video que se ha viralizado, para referirse a sus estudiantes y en especial aquellos que se encuentran matriculados en el diurno.

“Sus palabras, gritos y ademanes son de total menosprecio a aquellos que poseen alguna dificultad cognitiva; contexto que con razones se debe de repudiar. Como institución inclusiva levantamos nuestra voz y por ende defendemos los derechos de las personas con alguna necesidad educativa especial; personas que tienen el derecho a no ser ofendidas por ninguna institución y mucho menos por una docente que en teoría debería utilizar un vocabulario correcto y buscar los mecanismos, actividades y estrategias idóneas para prestarles auxilio o al menos mayor atención”, dijo el director.

Además, exigió que se le sanciones para sentar un precedente a este tipo de comportamiento y que la educadora emita una disculpa pública en la página de Facebook del colegio diurno limonense.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.