Sergio Alvarado.18 marzo
Centro Cultural Costarricense Norteamericano brindará los talleres mediante un curso online. Foto: Cortesía.
Centro Cultural Costarricense Norteamericano brindará los talleres mediante un curso online. Foto: Cortesía.

Profesores de Inglés y estudiantes de la enseñanza de este idioma podrán sacarle el jugo al tiempo en la casa dada la emergencia nacional con el COVID-19 y afilar los conocimientos en su campo.

Los profesionales de esa rama tendrán acceso a nuevas herramientas de forma gratuita mediante el programa de capacitaciones llamadas “Professional Development Talks” del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

“Professional Development Talks” consiste en una serie de conversatorios sin costo alguno impartidos por profesionales del área de la educación, con el fin de compartir estrategias innovadoras en la enseñanza del idioma inglés.

Este próximo viernes 20 de marzo, de 3 p.m. a 4:30 p.m., se realizará la capacitación “Creencias fundamentales sobre la educación en línea: implicaciones de una clase de idioma efectiva”, la cual se brindará en línea.

La capacitación estará a cargo de Jonathan Acuña Solano, jefe de Desarrollo Curricular del CCCN, instructor senior de lengua inglesa y profesor en los programas de pregrado de la Universidad Latina, además es profesor en línea para Laurate Language Online.

“En los últimos años un mayor número de personas está recurriendo a la educación en línea como un medio para aprender idiomas y el inglés se enseña virtualmente a través de una amplia gama de plataformas de videoconferencia.

"Por esta razón es esencial tener en cuenta los factores didácticos que guían la tarea de los docentes en línea”, señaló Lilly Sevilla, directora académica del Centro Cultural.

Los interesados en participar en esta capacitación online deberán registrarse en el siguiente link: https://www.eventbrite.com/e/webinar-core-beliefs-on-online-education-registration-96898155993 donde se les brindará el acceso al seminario.