Nacional

Promo La Teja: ¿Cómo proteger sus ojos del sol?

En Ópticas Visión puede encontrar los mejores lentes con protección contra los rayos UV

EscucharEscuchar

Nuestros ojos son muy sensibles, por lo que debemos protegerlos de muchos factores, entre ellos el sol.

Los especialistas advierten el peligro que genera la exposición a los rayos solares, especialmente durante el verano, cuando son más potentes. Hay que cuidarse principalmente entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, que es cuando el sol está más alto en el cielo y los rayos UV caen más directo sobre la Tierra.

Pero, ¿cómo podemos protegerlos? Lo ideal es utilizar gafas oscuras para evitar que los rayos nos peguen directamente en los ojos, así como de los reflejos. No se confíe en que solo en esas horas son necesarios los lentes, ya que durante las primeras horas del amanecer o al final de la tarde en el atardecer, también se convierten en un aliado importante.

Además, hay que tener en cuenta que dependiendo de si nos encontramos en el campo, la ciudad o la playa, la exposición solar es mayor o menor. En los dos primeros, la reflexión no llega ni al 10%, pero en la playa, se reflecta más del 75% de la luz, sobre la arena y el agua del mar.

Los síntomas de irritación en los ojos son: quemazón, sensibilidad a la luz, lagrimeo y sensación de tener una basurita en el ojo.

Recuerde que no basta con usar cualquier gafa, deben ser de calidad, por eso lo mejor es comprarlas en Ópticas Visión.

Fíjese que tengan 100% de protección UVA, tanto en la parte del frente como de atrás del lente y con los aros grandes (hasta los pómulos).

Si son muy viejos o están muy rayados, vaya cambiándolos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.