Nacional

Promo La Teja: Maneje de noche sin problemas

Unos anteojos adecuados harán más sencillo su viaje nocturno

EscucharEscuchar

Una gran molestia a la hora de manejar por las noches es el reflejo de la luz de los otros carros.

Además, en la oscuridad es más difícil distinguir distancias, algunas figuras y hasta los colores. Si a eso le sumamos que algunos chuzos alteran sus carros para que iluminen más de la cuenta, dejándonos casi ciegos, es necesario protegerse para evitar accidentes.

Lo que pasa es que el cruce entre la oscuridad del área donde se maneja y la luz de otros vehículos puede lastimar los ojos, aumenta el cansancio visual, la picazón y el lagrimeo.

Pero esto no debe ser un problema difícil de corregir, lo primero que debe hacer es visitar una de las sucursales de Ópticas Visión y hacerse un examen de la vista.

Con esta revisión podrá conseguir unos lentes adecuados que le ayudarán a reducir estas molestias. Debe cuidarlos mucho para que no se le hagan manchas o rayas que afecten los ojos.

Esta prueba solo toma unos minutos y los especialistas recomiendan hacerla una vez al año para detectar enfermedades a tiempo.

Además, un buen consejo es ajustar los retrovisores para que el reflejo de los focos de los carros que vienen detrás sea menor y evite mirar directamente a las luces que se acercan, para guiarse use la línea blanca en el lado derecho de la carretera para seguir en su carril.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.