Nacional

Promo de La Teja: Proteja sus ojos del sol

Ópticas Visión le ofrece una gran variedad de lentes

EscucharEscuchar

Si usted acostumbra permanecer muchas horas bajo el sol, le recomendamos ir de una a comprarse unos anteojos a Ópticas Visión.

No usar la protección adecuada puede dañar sus ojos, aumenta el riesgo de que padezca de cataratas, tumores y hasta cáncer en esos importantes órganos.

Múltiples estudios de oftalmólogos recomiendan el uso de anteojos de sol que eviten el contacto directo con los rayos UV en un 99 por ciento. Y si su paseo es más largo que unas horas, también usar un sombrero de ala ancha cuando se asolee por largos períodos de tiempo.

Los anteojos de sol son un importante aliado para cuidar a sus ojos de los daños causados por el sol cuando se disfruta del aire libre.

Aunque en verano es cuando el nivel de radiación ultravioleta (UVA y UVB) es por lo menos tres veces mayor que durante el invierno, no debe confiarse y protegerse en todo momento. Aunque el día este oscuro, los rayos de sol no se evitan por las nubes.

Cuando esté disfrutando de un paseo en la playa o en los ríos también debe usarlos. En zonas muy altas son aún más necesarios.

Algunos medicamentos puedan causar sensibilidad a la luz (fotosensibilidad) así que consulte a su médico para no arriesgarse.

Los mejores anteojos de sol ofrecen una absorción del 100 por ciento de rayos UV, son de mejor calidad óptica y son resistentes al impacto.

Hay lentes de contacto disponibles con protección UV, pero si los suyos no tienen esa proteccion lo recomendable es usar también los anteojos de sol con protección UV.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.