Karen Fernández.7 mayo

Los 75.452 estudiantes de primaria y 84.900 de secundaria deberán esperar una nueva fecha para realizar las pruebas FARO, así lo anunció el Ministerio de Educación este viernes, sin embargo aún se desconoce cuándo será.

Más de 150 mil estudiantes deberán esperar un poco más para medir sus conocimientos en las pruebas Faro. Foto: Marcela Bertozzi
Más de 150 mil estudiantes deberán esperar un poco más para medir sus conocimientos en las pruebas Faro. Foto: Marcela Bertozzi

Los estudiantes han estado rogando porque el MEP elimine las pruebas por considerar no estar preparados para realizarlas y el alto porcentaje de la nota que representan (40%) pero el ministerio insiste en que representan una ocasión de mejora para el sistema educativo costarricense.

Después de un análisis detallado entre las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Consejo Superior de Educación (CSE), tomaron la decisión de cambiar las fechas para la aplicación de las pruebas FARO que estaban programas para los meses de mayo y junio de 2021.

“En vista de la agudización de la pandemia y la necesidad de apoyar la reducción de la movilidad durante estas semanas, tomamos el acuerdo de modificar las fechas de las pruebas FARO (…) Y como lo hemos hecho a lo largo de esta crisis sanitaria, articulamos nuestras decisiones con el Ministerio de Salud, para salvaguardar los derechos a la vida y la educación”, explicó la ministra Guiselle Cruz.