Nacional

Pulseadoras pueden capacitarse gratis en mercadeo, finanzas y liderazgo

La idea es que la mujeres saquen adelante sus proyectos en higiene y salud

EscucharEscuchar

Las mujeres que la están pulseando ganarse la vida con algún proyecto en el área de la higiene o la salud tienen una oportunidad de oro para capacitarse en mercadeo, finanzas y liderazgo y así inyectarle energía a sus negocitos.

La empresa Essity, se unió con la organización FUNDES, experta en el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, para el desarrollar el programa “Soy Líder” con el objetivo de darles un empujón a las pequeñas empresas lideradas por mujeres y agarren bolados en temas de negocios.

Las dificultades que se vivieron en el 2020 debilitaron a muchas de estas iniciativas y por eso es urgente que las pequeñas empresarias tomen medidas especiales.

Las participantes recibirán consejos sobre cómo reorientar sus proyectos en tiempos de pandemia. Cada una de ellas deberá llenar un formulario de inscripción y de autodiagnóstico, disponible en el Facebook de FUNDES https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3oPS0im0u0-p-2g_VwryWXOVw4NEtZ_uNBFPc8mJIPP5YEg/viewform?fbclid=IwAR1CkodL_BPuswofLjWVxX4ttE9T9aj1fOEARq_JIjSG2tuNbJaiqQTGy1g. Este registro deberá ser completado durante el mes de enero.

Las capacitaciones y asesorías iniciarán en febrero y serán impartidas por consultores expertos en el campo de los negocios. Se dividirán en tres etapas de selección: en el primer grupo estarán las primeras 30 o 50 mujeres que participarán de capacitaciones grupales; en el segundo estarán 25 pymes que recibirán entrenamientos y asesorías técnicas y, por último, cinco ganadoras que formarán un encadenamiento comercial con todos los productos de las marcas Essity (Saba, TENA, Nevax, Tork y Medical Solutions), además, de recibir un seguimiento de negocios por parte de los líderes de la empresa.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos y Judiciales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.