Nacional

Puntarenas y Mora sin agua por lluvias

AyA pide hacer uso responsable del líquido

EscucharEscuchar

Los fuertes aguaceros que afectan todo el territorio nacional obligaron al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados a tomar acciones preventivas para garantizar la potabilidad del líquido.

Por ello informan a los vecinos de Mora (San José) y Puntarenas que sufrirán cortes en el servicio. En el cantón josefino las afectadas serán 2.400 personas, mientras que en el Puerto, se quedarán a secas 66 mil puntarenenses.

Los vecinos de barrio San Bosco, calle La Unión, de barrio José Aguilar, alrededores del cementerio de Ciudad Colón y del abastecedor Chepe Monge serán los que estarán sin agua este jueves de 8 a.m. al mediodía, por el mantenimiento de la planta potabilizadora en Quitirrisí de Mora.

La planta de Puntarenas es abastecida por el río Barranca y fue sacada de operación, debido a lo sucio y crecido que se encuentra el caudal. Sin embargo, el AyA indica que los tanques están llenos y el servicio se brinca con normalidad hasta que se vacíen por el uso.

Los sectores afectados por el faltante de agua en el Pacífico son Barranca, Chacarita y El Roble.

Ante este panorama las autoridades hacen un llamado para que se recoja solo el agua necesaria para consumo y usen el agua llovida para las demás necesidades, a fin de que rinda el almacenamiento de los tanques.

Hicieron un llamado también a los afectados a estar atentos a las redes sociales de la institución para mayores noticias.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.