Nacional

¡Qué bendición! Aresep aprobó rebaja en los combustibles

La gasolina súper bajará ¢43, la regular ¢28 y el diésel ¢36. El gas para cocinar tendrá una rebaja de ¢ 9,28

Escuchar este artículo

La Aresep dio una noticia este viernes que alegró a todos los conductores, ya que en los próximos días bajará el precio de los combustibles.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aprobó la rebaja que empezará a regir probablemente la próxima semana, un día después de que salga publicada en el diario oficial La Gaceta.

Se trata de una disminución de ¢43 por litro en la gasolina súper; ¢28 en la regular y de ¢36 en el diésel.

Esto quiere decir que el litro de súper pasará de ¢1.059 a ¢1.016, el de regular de ¢1.021 a ¢993 y el de diésel de ¢909 a ¢873.

La rebaja, aunque en este caso menor, también beneficiará a las familias que usan gas para cocinar, ya que el precio del gas licuado de petróleo (GLP), en su presentación de 25 libras, que es la más usada en el país, tendrá una rebaja de ¢9,28 al pasar de ¢10.372,48 a ¢10.363,20.

Impuesto congelado

Otra buena noticia fue que los diputados aprobaron este jueves, en segundo debate, un proyecto de ley para congelar el impuesto único a los combustibles por seis meses.

La idea es frenar los constantes aumentos en la gasolina y el diésel.

La iniciativa congela los ajustes que por inflación se hacen sobre el impuesto, durante seis meses a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta.

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, había informado que el proyecto evitaría que el tributo creciera en ¢12 por litro para los conductores durante el segundo semestre del año.

Ese ahorro de ¢12 por litro sería en la gasolina súper, de ¢11,62 para la regular y ¢6,87 en el diésel.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.