Nacional

¡Qué clase de filazo les mandó el MOPT a los enamorados!

El MOPT dejó claro que muchas veces las acciones borran hasta el más tierno “te amo”

EscucharEscuchar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aprovechó que aún estamos en el mes del amor y la amistad para mandar un filazo bien fuerte.

La institución recordó que muchas veces las palabras bonitas se las lleva el viento, pero las acciones sí demuestran el compromiso que hay de una persona hacia otra.

Una serie de eventos le esperan

“Estamos empezando la segunda quincena del mes del amor, un buen momento para analizar si nuestra pareja nos ama de verdad:

- Amor es.. no dejarlo(a) conducir si tomó licor.

- Amor es... impedir que conduzca, si tomó licor, y para evitarlo hasta llamar a la Policía. Mejor una noche en la cárcel, que una noche en la morgue.

- Amor es... quererse y no subirse al vehículo de alguien que va a conducir tras tomar licor.

- Amor es... censurar, regañar a quien conduce bajo los efectos del alcohol, si de verdad amamos a esa persona. Decirle en el bar, en la fiesta: “amor, tenés que manejar, no tomés”. Aplica para los amigos, el tío, la mamá, el hijo, la prima, también.

La Ley de Tránsito especifica que si un tráfico lo agarra manejando borracho le puede hacer un parte por ¢364.000, así que mejor pórtese bien para que cuide su vida, las de los que viajan con usted y también proteja su billetera.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.