Nacional

¿Qué pasa con las citas para licencias en el BCR?

Le contamos lo que pasó al consultar el sitio web del BCR

EscucharEscuchar

“No se encontraron citas”, este es el mensaje que el sitio web del Banco de Costa Rica (BCR) emite al momento de solicitar una cita para renovar licencias de conducir, pese a que la institución anunció que tiene cupos disponibles para dichos tramites los días sábados iniciando desde este 25 de marzo.

La Teja consultó al BCR y este manifestó que “el BCR sí tiene espacios para realizar las gestiones de permisos de conducir, impresión, renovación o reposición de la licencia, para lo que resta del año, ya que libera calendarios con tres meses de disponibilidad. En estos momentos las citas para lo que resta de marzo, abril y mayo ya han sido agendadas por los usuarios”, fue la respuesta a la consulta que le hicimos sobre el mensaje emitido por el sitio web.

De acuerdo con la institución bancaria, las citas para junio serán liberadas próximamente y señaló que cada día estarán realizando un proceso de confirmación de asistencia de los usuarios que tienen agendada una cita, de modo que, si alguna persona reporta que no podrá asistir a su cita, esta se libere para que cualquier otro usuario pueda reservarla.

Atención los sábados

Recientemente, el BCR informó que como medida temporal estarían habilitando citas para los días sábados en los denominados Puntos País, ubicados en las oficinas centrales, así como en los centros comerciales de Plaza Mayor y Galería Escazú, y las oficinas del Paseo de los Estudiantes, conocido como Barrio Chino; sin embargo, estos ya no cuentan con citas disponibles.

El comunicado del BCR señala que “el objetivo es continuar optimizando los tiempos de respuesta en el servicio de impresión de licencias de conducir y atender la alta demanda en trámites de pasaportes”, indicaron.

Desde el pasado miércoles 22 de marzo usted podia agendar su cita a través del sitio web www.bancobcr.com. o llamando al 800-227-2482; sin embargo, este ya no cuenta con citas disponibles para el segundo trimeste del 2023 porque, supuestamente, ya fueron ocupadas.

“Esta es la segunda ocasión en el año en que ampliamos el horario de atención en los Punto País, como muestra del compromiso del BCR por ofrecer calidad y eficiencia en los servicios “, agregó William Venegas, Gerente de Punto País.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.