Nacional

¿Quién dice que las personas con síndrome de down no pueden cumplir sueños? Esto le encantará

Un grupo de valientes con síndrome de down demuestra que los límites están sólo en la mente al inaugurar la sede en Cartago de Buenagente café

EscucharEscuchar

¿Quién dice que las personas con síndrome de down no son capaces de cumplir sus sueños? Un grupo de muchachos demuestra que eso es solo un mito.

Luego de dos años de operar en Los Yoses, la cafetería Buenagente, atendida por personas con síndrome de down, se pasó para Cartago para iniciar una nueva etapa.

La cafetería Buenagente ahora está en Cartago

Buenagente cafetería y restaurante inauguró con gran éxito este viernes su nuevo local en Cartago, dentro de Contenedores Gastro Park, 800 metros este del puente bailey camino a San Blas.

Romper estereotipos sobre las personas con discapacidad y llevar deliciosos platillos a sus mesas es el objetivo de la cafetería, según su gerente Pedro Villalobos.

“Muchas personas de Cartago nos habían solicitado traer el proyecto a la provincia, ya que los últimos dos años estuvimos ubicados en San José, para beneficiar de manera inmediata a una de las poblaciones con más alto desempleo, como lo son los chicos con discapacidad y estamos seguros de que la situación actual marcará el comienzo de una nueva era de mayor inclusión para ésta población”, comentó Villalobos.

Con un menú variado entre cafés, bebidas frías, repostería, sándwiches, almuerzos y crepas, Buenagente quiere endulzar el alma de cada visitante.

La cafetería Buenagente ahora está en Cartago

María José Alvarado es una de las nuevas integrantes del equipo.

“Yo me preparé y siento orgullo y entusiasmo de tener mi propio trabajo para ser independiente” dijo la joven.

También, el proyecto Buenagente recientemente inauguró el primer Estudio de Diseño Neurodiverso de Costa Rica, que brinda servicios creativos, de diseño, branding y consultorías a terceras empresas basado en la metodología del pensamiento lateral y recientemente fue galardonado como uno de los emprendimientos sociales más innovadores de Centroamérica.

Los podrá visitar en un horario de lunes a domingo de 12:00 m. d. a 9:30 p. m. Para reservaciones o pedidos al Whatsapp 8432-1321, puede seguir las redes sociales @buenagente.cr

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.