Nacional

¿Quiere hacer rompope y no sabe? Tranqui, le enseñamos

Prepare esta tradicional bebida de una forma rápida y sencilla

EscucharEscuchar

Ahora que se acerca la Navidad muchos quieren preparar comidas y bebidas para degustar en esta época.

Por eso hoy, les traemos una receta para preparar un delicioso rompope para compartir con nuestra familia y amigos, incluso se puede utilizar para vender y tener una entradita adicional.

Con miles de historias de origen diferentes, lo cierto del caso es que el rompope se disfruta más cuando está cremoso y frío, aunque también muchos lo disfrutan caliente.

Vamos con la preparación. Coloque en una olla la leche de larga duración, la leche condensada y la leche evaporada, cocínela durante cinco minutos a fuego medio.

Luego de eso, tome un poco de la mezcla en la olla y parte, coloque el líquido sobre las yemas de los huevos y empiece a batir

De seguido, use esa mezcla y vuelva a ponerla en la olla donde están las leches y siga cocinando por cinco minutos a fuego medio.

Cuando haya transcurrido ese tiempo, agregue las especies dulces como nuez moscada, clavo de olor o canela, y por último el ron.

Una vez que haya terminado este proceso, deje enfriar el líquido y deposítelo en una botella.

En esta receta no se utilizó maicena pero si desea hacerlo, agréguela desde el principio junto a las leches.

De esta manera fácil y rápida tendrá un rompope delicioso para compartir durante esta hermosa época.

Recuerde que puede enviarnos sus dudas o consultas al correo ventas@quequescandy.com o llamarnos a los números de teléfono 4080-5274 y 7019-1534.

Estamos ubicados en Barva de Heredia, del Banco de Costa Rica, 100 metros al oeste, 100 al sur y 50 este, somos Queques Candy.

Ingredientes
1 litro de leche
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
3 yemas de huevo
1 cucharadita de especies dulces
1 taza de ron
1 cucharada de maicena (opcional)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.